J.A.Forte.- Siguen las buenas noticias para el mundo laboral de Almendralejo, es cierto que a todos nos gustaría que las cifras fueran mayores, pero siguen siendo positivas, continuando la tendencia de los últimos meses.
Si el mes de junio finalizaba con 3.605 personas en el paro, 2.410 mujeres y 1.195 hombres, el mes de julio ha vuelto a rebajar esa cifra, siendo 78 personas menos las que figuran en esas listas. Situándose el número de parados en Almendralejo en 3.527 personas, de las que 2.382 son mujeres y 1.145 hombres.
Por edades, en hombres sigue siendo el sector más afectado el comprendido entre los 55 y 60 años, con 166 afectados, mientras que en mujeres, las más afectadas son las comprendidas entre los 45 y 50 años.
Si tenemos en cuenta el nivel formativo, en mujeres, las que más sufren la lacra del paro son las que poseen la primera etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, llegando a 781 mujeres afectadas, coincidiendo en este punto en hombres, pero con una cifra ostensiblemente menor, 376 hombres parados.
El sector que menos sufre paro en mujeres, es el que participa en algún programa de formación e inserción laboral, con una cifra de 8 mujeres afectadas, siendo en hombres el mismo sector el que sufre menos el paro con una cifra de 3 hombre afectados.
Si nos ceñimos a los grupo de ocupación, el grupo que más sufre el problema en mujeres es el de trabajadoras de los servicios de restauración, personales, protección y vendedoras, con una cifra de 777 mujeres, mientras que en hombre es el sector de artesanos y trabajadores cualificados de industrias manufactureras y la construcción, con una cifra de 323 hombres parados.