J.A.Forte.- Objetivo conseguido, este es el lema que se puede aplicar en esta ocasión y en este asunto, si recuerdan, ya hemos hablado varias veces en Radio Comarca de Barros sobre este tema.
Empezó como una campaña que comenzaron tres amigas de Victoria, Raquel López, Mercedes Gil y Toni Hurtado, que comenzaron a recopilar los méritos conseguidos por Victoria y se dedicaron a hacerlos públicos, a la vez que emprendían la campaña de recogida de firmas y adhesiones, tanto de personas particulares como de instituciones públicas.
Campaña a la se adhirió el Ayuntamiento de Almendralejo, aportando su granito de arena y ayudando en esa búsqueda de apoyos. En junio, se recibió la notificación de la Junta de Extremadura en la que se confirmaba la presencia de Victoria entre los candidatos a la obtención de la medalla, y ayer se hacía público el listado de premiados, entre los que figura la almendralejense.
María Victoria es profesora de la Universidad de Extremadura, por cierto, la única mujer del departamento de química, y también es la presidenta y fundadora de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos, igualmente colabora con otras asociaciones y colectivos.
Va a compartir medallas este año con el periodista Ángel Sastre, especializado en conflictos, Sor Cristina Arana, dedicada al cuidado y la atención de los sin techo, Gonzalo Martín, presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla durante muchos años; Jaime de Jaráiz, pintor, escultor y músico a título póstumo, la Federación Extremeña de Bandas de Música y el grupo Manantial Folk, que lo hacen de manera compartida.
Raquel estará seguramente en ese acto de entrega, que recuerden que se celebra todos los años en el teatro romano de Mérida en la noche del 7 de septiembre, durante el acto oficial de conmemoración del Día de Extremadura.