REDACCIÓN // En la noche del jueves ha tenido lugar una concentración en la explanada de la antigua Plaza de Abastos con el objetivo de dotar de uso comercial a las instalaciones del antiguo mercado. Diferentes partidos políticos, colectivos y ciudadanos acudieron a esta cita para asistir a la lectura de dos manifiestos que aludían al futuro de la zona. Los vecinos del lugar estuvieron representados en uno de ellos, cuya lectura corrió a cargo del propietario de un estanco de la zona, Francisco Javier Brito, quien abogó por crear una mesa de negociación. En el escrito sostuvieron que no están en contra de un proyecto cultural, aunque consideran que existen otros lugares de la ciudad donde llevarlo a cabo, añadiendo que son diferentes los partidos políticos que han gobernado en la capital comarcal prometiendo diversos proyectos, por lo que apostaron por desvincularse de estas formaciones, aunque el grupo de la oposición estuvo representando en un amplio número de personas.
Por otra parte, en la concentración también participaron algunos de los industriales que actualmente desarrollan su trabajo en el mercado municipal Las Mercedes y que abogan por regresar a la zona. Estuvieron representados en la lectura del segundo manifiesto, al que puso voz la responsable de una carnicería, Toni García, quien ha pasado por ambos edificios y apostó por dotar a las instalaciones de actividad comercial para lo que hizo un repaso de los diferentes negocios que congregaba la antigua Plaza de Abastos en su momento. Además, sostuvo que este edificio no había gozado de importantes reformas.
Como saben, el proyecto actual se basa en la creación de un centro sociocultural con un auditorio que se destinaría al desarrollo de talleres de teatro, actividades de asociaciones o diversas representaciones de diferentes colectivos, entre otras cosas. Con todo ello, se respetará la fisionomía de la fachada y se distribuirá en dos plantas, incluyendo diversas aulas formativas y otras salas.