La Junta de Extremadura ha otorgado una subvención de 30.000 euros destinada a dotar al teatro Carolina Coronado de equipamiento técnico, de modo que se mejorará la calidad del sonido, entre otras cosas.
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha señalado que se trata de una ayuda que deben invertir entre el presente año y el próximo 2021, de modo que han solicitado varios presupuestos al tratarse de un contrato menor. Con ello también se prevé comprar un proyector de gran formato, ya que quieren optar al proyecto itinerante de la Filmoteca de Extremadura, para lo que esperan una notificación positiva en breve.
Por otra parte, el edil ha informado de que ya ha concluido el estudio que tenían previsto para mejorar la acústica del teatro. En las conclusiones del mismo se alude a determinados problemas de reverberación, a la vez que se apunta a varias propuestas de adecuación que el equipo de gobierno verá cómo afrontar en vistas al próximo año. Cruz ha manifestado que gracias a este estudio ya conocen el problema y las posibles soluciones.