JUAN JOSÉ REYES // El primer equipo del Extremadura UD ha iniciado hoy la pretemporada con una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva. El grueso de la plantilla de la campaña anterior ha comenzado a trabajar bajo las órdenes de Juan Sabas y a falta de las incorporaciones que decida el nuevo director deportivo, Daniel López Ramos, que será presentado mañana por parte del presidente de la entidad azulgrana, Manuel Franganillo. No obstante, el técnico ha respondido hoy a la prensa sobre los nuevos fichajes que se prevé que tengan lugar en breve, añadiendo que entrenará con los jugadores que tenga “buscando sacar el máximo rendimiento” de cada uno de ellos. Sí se ha referido a Jonathan Zongo, futbolista que se lesionó con la UD Almería y tuvo que ser operado. Tras ello, su representante ha pedido que estuviera presente en la pretemporada del Extremadura, de modo que será probado durante las próximas semanas. Sabas ha indicado sobre él que “las sensaciones son buenas” y después tocará tomar una decisión al respecto. Así las cosas, las siguientes jornadas van a ser intensas en el club, ya que han comenzado la pretemporada más tarde que el resto, estando previsto que el miércoles se realicen las revisiones médicas en Espartinas (Sevilla) y el jueves comience el stage en el ‘Marbella Football Center’.
REMODELACIÓN TÉCNICA
Sabas prevé que este mismo fin de semana disputen su primer partido de pretemporada para comenzar bien el campeonato. Para ello también ha habido una remodelación del cuerpo técnico, de modo que José María García Lafuente será el segundo entrenador. Es exjugador del Osasuna, Betis, Barcelona, Burgos, Leganés o Reus Deportivo, entre otros. Para esta tarea estará acompañado por Pedro José Lorenzo, "un símbolo del club y del compromiso azulgrana", indica el club en nota de prensa. El preparador físico del Extremadura UD en la Liga 123 es Rubén Betanzos López, licenciado y doctor en Ciencias de la Actividad Física y con un máster en Preparación Física y Recuperación de Lesiones. Ha desempeñado estas tareas anteriormente en el San Sebastián de los Reyes o Izarra. Por su parte, Luis Prieto también se incorpora al equipo de Almendralejo. Es preparador físico, pero trabajará como 'readaptador'. Además, otra cara nueva del cuerpo técnico del Extremadura UD es la de Francisco Javier Falagán, quien desempeñará labores de preparador de porteros. Tiene pasado como guardameta en distintos equipos como Hércules, Compostela, Sevilla Atlético o Getafe, entre otros, y ha trabajado preparando a los porteros del Coruxo. El equipo técnico del Extremadura UD se completa con Juan Márquez como analista de sistemas, y con experiencia en estas labores en el Recreativo de Huelva.
Tras la sesión de entrenamiento, Sabas ha indicado que se trataba de la “primera toma de contacto” y cuenta con “casi toda la plantilla de la temporada anterior”. Es por ello que apuesta por seguir “la misma línea de trabajo”. Sostiene que “es el club quien tiene que ilusionar a la gente”, de modo que el capítulo de fichajes no le corresponde, aunque transmitirá sus opiniones. Además, es consciente de que “es difícil entrar en el mercado de Segunda porque hay gran competencia”. Por su parte, entre las intenciones de Sabas se encuentra “competir al máximo para poder ser un equipo respetado y ganar partidos”.