J.A. Forte .- El Concejal de Deportes, José María Cabañas ha explicado la subvención que va a recibir el Extremadura UD, y que va a recibir a través de un contrato publicitario.
Este tema lleva semanas comentándose, incluso la oposición, el grupo socialista, había preguntado en comisión informativa y pleno sobre este asunto, y en la última comisión informativa de hacienda celebrada, se le dio cuenta por parte de dicho concejal.
Hay que aclarar que el Extremadura, siempre ha recibido alguna subvención municipal, llamada de una u otra forma y en uno u otro concepto.
Pero siempre a través del capitulo 4 de los presupuestos, que es el llamado subvenciones. Decir, por ejemplo, que el capitulo 1 es personal y el 2 gasto corriente.
En los presupuestos de este año, la cantidad asignada era de 160.000 euros, pero viendo el desarrollo de las actividades del club y de la repercusión, el equipo de gobierno pensó que era mejor hacerlo a través de un contrato publicitario.
Decir que este contrato publicitario no es solo para el primer equipo, que hace escasos días ascendía a Segunda División A, sino también para el equipo filial, el Extremadura B que milita en Tercera División, y el Extremadura Femenino.
Los tres equipos llevarán el nombre de la ciudad en sus camisetas y alguna referencia más. De igual modo, mediante este contrato, el club se compromete a llevar el mantenimiento de los tres campos de fútbol, el del estadio municipal Francisco de la Hera, y los dos de la ciudad deportiva.
La cuantía local de este contrato es de 160.000 euros. Esta es la razón por la que hace un par de meses, la partida de la Concejalía de Festejos se vio incrementada, y lo hizo hasta que se pudo realizar el cambio, es decir, dar de alta una nueva partida dentro de los presupuestos para incluir este contrato y darle después de baja en la partida de deportes.