J.A. Forte .- En el último pleno celebrado, el ordinario correspondiente al mes de junio, se trataron dos puntos que, mediante acuerdo en la Junta de Portavoces, se discutieron juntos, aunque la votación hubo que hacerla por separado.
En concreto se trataba de los puntos 5 y 6 del orden del día, el 5 era el expediente 3/2108 de modificación del anexo de inversiones del Presupuesto General 2018, y el 6 el expediente 1/2018 de concesión de crédito extraordinario.
Se trataron de forma conjunta porque están relacionados entre sí, el primero afecta al segundo, en esencia, consiste en reducir 20.000 euros en la partida de Parques y Jardines para aplicarlos a la adquisición de maquinaria, igualmente de Parques y Jardines, pero para esto, que aparentemente es sencillo, hay que dar de baja esa cantidad en una partida para darla de alta en otra, sumándola a una cantidad del crédito extraordinario.
La portavoz de la oposición, Piedad Álvarez, manifestaba la incredulidad de su grupo, al disponer de unos presupuestos nuevos, y que éstos no hayan contado con este tipo de necesidades.
El Concejal de Hacienda, por el contrario, manifestó que solo era adaptarse a las necesidades de la Concejalía de Parques y Jardines para la adquisición de esa maquinaria.
La partida inicial era de 180.000 euros, a la que había que restar esos 20.000 que iban formar parte de una nueva partida para poder darle entrada en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento, lo que supone, según el concejal, un movimiento entre partidas pero no supone ningún gasto real al Ayuntamiento.