J.A. Forte .- Recientemente, se han celebrado elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz, unas elecciones a las que se han presentado varias listas, una de COEBA, la Confederación de Empresarios de Badajoz, en la que está integrada la CEAL, la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo, y otras dos listas, las presentadas por Óptima y Red Activa, compuestas por otros colectivos de empresarios.
Óptima la componían personas de OPA y Fecoba, mientras que la de Red Activa, la integraban componentes de la Federación Empresarial y Autónomos de Badajoz.
Las elecciones las ha ganado COEBA, que dispondrá de 16 representantes en la Cámara, mientras que Red Activa dispondrá de 4 y Óptima de 12.
Dos de las personas que iban en la lista ganadora, la de COEBA, pertenecen a la CEAL, Ángel Barrera, el presidente, y Jesús Preciado, vicepresidente de la misma.
Aunque la participación suele ser baja en este tipo de elecciones, se emitieron aproximadamente unos 4.500 votos, casi 2.100 fueron para la lista ganadora.