J.A. Forte .- Asodalc, la Asociación de Drogodependientes de Almendralejo y Comarca se fundó el pasado año, y, desde su creación no ha parado de trabajar.
El balance de ese trabajo es positivo según su presidente, Julio Mateo, siendo ese trabajo informar, asesorar y ayudar en la medida de sus posibilidades a personas que hayan caído en las redes de alguna sustancia estupefaciente.
Aunque lo mejor de todo sería que no fuera necesaria una asociación de este tipo, porque ello significaría que no habría personas con ese problema.
La franja de edad de las personas que atiende el colectivo es de 35 y 40 años, aunque hoy día atienden también a una chica de 24 años.
25 personas han solicitado información a la asociación, de ellas 4 se encuentran en proceso de rehabilitación, y otras 4 han sido derivadas a centros especializados para su tratamiento más específico.
Una de las principales actividades que está llevando a cabo dicha asociación, son charlas informativas en todos los institutos de Almendralejo.