J.A. Forte .- El ayuntamiento de Almendralejo ha recibido ya la carta de la Junta de Extremadura en la que se confirma que la almendralejense María Victoria Gil Álvarez es candidata oficial a la obtención de la medalla de Extremadura.
Recordemos que fueron tres amigas de Victoria, Toni, Raquel López y Mercedes Gil, las que emprendieron una campaña para que Victoria obtuviese la medalla, y se han dedicado a recopilar todos los méritos de ella y hacerlos públicos.
Recordemos que María Victoria es profesora titular de química orgánica en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, igualmente es fundadora y presidenta de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos.
María Victoria fue recibida en abril por el alcalde y parte del equipo de gobierno como muestra de apoyo a esa candidatura, que, además, ha sido apoyada por otros 25 ayuntamientos, 15 entidades educativas y otras instituciones hasta llegar a 113 adhesiones.
El total de firmas conseguidas apoyando la candidatura asciende a 2.461.
También han sido muchas las empresas y colectivos que han apoyado esta candidatura, ahora lo que queda es la decisión de la comisión correspondiente que hará la selección de las personas o instituciones que recibirán la medalla de entre las candidaturas presentadas.
Normalmente, no es hasta mediados de agosto cuando se sabrá quienes recibirán la medalla. El año pasado se entregaron 5 medallas y hubo 22 candidatos.
Uno de los puntos fuertes de la candidatura de María Victoria es la labor social, como dato, podemos afirmas que son más de 600 familias son atendidas por la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos.