J.A.Forte / Redacción.- Sobre las 11,30 de la mañana del pasado viernes, dos patrullas de servicio de seguridad ciudadana de la Policía Municipal en el mercadillo del viernes, en la calle El Salvador, pudieron comprobar cómo un varón y una señora, vendedores ambulantes vecinos de Puebla de Obando, se dedicaban, de forma clandestina, a la venta de cajas de cerezas, de las cuales no mostraron factura legal para comprobar la trazabilidad del producto.
Igualmente, las cajas carecían de etiqueta de identificación en la que debe figurar el lugar de procedencia y el nº de registro sanitario. Por otra parte, en el mismo mercadillo, un vendedor vecino de Cáceres, al ver la presencia policial, dejó abandonada, marchándose precipitadamente, una caja grande también de cerezas con 8-10 kilos de peso.
Todos ellos han sido denunciados por la venta fraudulenta y por carecer además de licencia municipal como vendedores ambulantes en el mercadillo de Almendralejo, ejerciendo la venta de forma ilegal con prejuicios para terceros.
En el lugar de los hechos, se personó a requerimiento policial, el veterinario de la Juntga de Extremadura, levantándose el correspondiente acta denuncia de intervención y decomiso, procediéndose de inmediato, conforme establece la normativa vigente, a la destrucción de las cuarenta y una cajas con un peso aproximado de 90 kilos de cerezas, en dependencias del Mercado Municipal Las Mercedes, adoptándose las correspondientes medidas higiénico-sanitarias.