J.A. Forte.- Buen partido el jugado por el Extremadura UD en la ida de la última eliminatoria del ascenso a Segunda División A.
En un campo a rebosar con la presencia de 11.400 espectadores, cifra por cierto nunca alcanzada antes por el club desde su creación, Sabas planteó un partido en el que no dejó maniobrar al equipo rival.
El gol lo consiguió Pardo en jugada con balón parado, de estrategia, que últimamente tan buen resultado les está dando a los azulgranas. Pero aunque solo fue uno, podían haber sido más y viajar a Cartagena con una buena renta.
Un fiesta del fútbol se vivió el domingo en Almendralejo, antes del partido con la instalación de esa zona para aficionados, pantalla gigante incluida, también los alrededores del estadio registraron una masiva afluencia desde primeras horas de la mañana.
En cuanto al partido, aunque el equipo rival empezó rival, pronto los azulgranas le quitaron el dominio del balón, jugando muy bien al fútbol y creando varias ocasiones.
Dos veces, una en cada tiempo, el árbitro paró el juego para que los jugadores pudieran refrescarse, debido a las altas temperaturas registradas.
Solo un balón al palo del Cartagena en la primera parte puso algo de incertidumbre en el marcador y en el ánimo de los aficionados, pero afortunadamente, solo fue eso.
En la segunda parte el Cartagena quiso dar un paso adelante pero no le dejó el Extremadura, teniendo una doble clara ocasión apenas habían transcurrido cinco minutos de ese segundo tiempo.
Tuvo varias ocasiones más que no logró material el equipo local, por lo que viaja a Cartagena solo con ese gol de ventaja, pero hay que tener en cuanta que el Cartagena, debe marcar dos goles para pasar, y en caso de que el Extremadura marque uno, debería marcar a su vez tres goles, por lo que podemos considerar el uno a cero como buen resultado.
Encantado se mostraba Juan Sabas al finalizar el partido, más por la entrega de sus jugadores que por el resultado, que consideraba exiguo, consideró que había sido un partido muy serio y que los azulgranas habían llevado la iniciativa a lo largo de casi todo el encuentro.
Pero ahora queda toda una semana para preparar el encuentro más importante en la historia del Extremadura UD, ya que de empatar, ganar o perder por uno, se lograría el ascenso a Segunda División A, hito histórico para el club.