F. Sierra.- En la última sesión plenaria se aprobó el importe definitivo para el proyecto de equipamiento energético del centro cultural San Antonio o lo que es lo mismo la climatización del Convento de San Antonio con una partida definitiva de 134.500 euros, para lo que se utilizará una subvención de la Administración regional por valor de 53.800 euros. Según el delegado del área Juan Daniel Bravo el proyecto se encuentra ya en la oficina técnica de obras y está a punto de finalizarse, por lo que espera poder contarse con el a finales de este mes o principio del siguiente.
Bravo apuntó en el programa ayuntamiento al habla de Radio Comarca de Barros, que el proyecto establece una climatización por el método de splits, con bombas de calor y frío y que el mismo lo están adaptando los técnicos ya que el convento es un bien de interés cultural y patrimonio tiene que dar el visto bueno para cualquier obra que se haga en el interior como ya ocurrió con el ascensor.
Bravo dijo también que el proyecto contempla la sustitución de un total de 200 lámparas en diferentes puntos del convento por la de de eficiencia energética tipo Led.
A la pregunta sobre si este proyecto de climatización supone que la biblioteca se quede definitivamente en el conventual, el delegado de obras dijo que no, explicando que desde el equipo de gobierno se quiere continuar con la iniciativa del cambio al edificio del antiguo Palacio de Justicia en el entorno del paseo del parque del Corazón de María, un cambio que supondría también una posible remodelación del propio parque para adaptarlo al tipo ingles con zonas habilitadas para la lectura.