J.A. Forte.-Todo está preparado para la nueva temporada de baños, la piscina de verano del polideportivo municipal Tomás de la Hera está preparada para acoger a todos aquellos que quieran pasar las horas de calor disfrutando del agua.
Cierto es que por estas fechas, el año pasado ya estábamos en plena ola de calor y que la piscina tuvo que abrirse antes, pero este año parece que se resisten en llegar las altas temperaturas.
De todas formas coincidiendo con la fiesta de clausura de las escuelas de deportivas que se va a celebrar este viernes día 15, se ha decidido abrir la piscina este fin de semana.
El viernes solo estará abierta para el disfrute de las diferentes escuelas deportivas, ya que se han preparado una serie de actividades tanto dentro como fuera de la piscina, pero sábado y domingo se abrirá al público en general.
La aclaraba el propio concejal, la semana que va del lunes 18 al jueves 21 permanecerá cerrada, ya que todavía continua el curso escolar, siendo las vacaciones el viernes 22.
De ahí que se volverá a abrir, ya de manera definitiva el viernes 22, en principio en horario de 12 del mediodía a 8 de la tarde.
Como viene siendo habitual, la piscina climatizada también permanecerá abierta, por la mañana de 8 a 10 horas y por la tarde de 20 a 22 horas.
Por otra parte, para poder proceder a la apertura de la piscina, se han tenido que hacer algunas actuaciones, se han preparado las zonas de sombra, el césped, se ha pintado con pintura de cloro caucho la zona interior de la piscina y otras zonas.
Quizás este repintado con cloro caucho haya sido la actuación más importante realizada, si bien se ha realizada otra adaptación, que se realizó al finalizar la temporada el año pasado, que fue la adaptación de los vestuarios, para que puedan ser utilizados por personas con alguna minusvalía.
Los precios de acceso a la piscina se mantienen en la línea de años anteriores, 1 euro para los niños y 1, 70 para adultos.