J.A.Forte.- El deportista almendralejense Juan Bautista Pérez ha comenzado su camino hasta el año 2020, en el que se va a celebrar unas nuevas para olimpiadas en la ciudad de Tokio.
Después del éxito obtenido en las últimas, en Brasil 2016, en la que consiguió la medalla de bronce por equipos con los otros dos compañeros del equipo español, ha empezado el trabajo para estar presente en Tokio.
Trabajo nada fácil, ya que los requisitos para estar presente han cambiado, y el Comité Olímpico Internacional ha impuesto unas condiciones más duras, restringiendo el número de accesos directos y el de invitaciones.
Pérez poco a poco va incrementando su currículo con diversos logros, también obtuvo dos premios en la última gala de los Premios del Deporte de Almendralejo.
Una de las razones de que el tenis de mesa en Almendralejo esté volviendo a crecer, es el propio Juan Bautista, que también mantiene la escuela municipal de este deporte en las instalaciones del Palacio del Vino.
Igualmente, su carrera no sería la misma sin la ayuda de las instituciones públicas, como Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Almendralejo, así como de varios patrocinadores privados.
Para su camino hasta Tokio, además cuenta con un patrocinio simbólico, ya que, al margen de las empresas locales que sí aportan una cantidad económica para ayudarle en su camino, llevará el patrocinio de Includes Almendralejo.
Un camino difícil se le presenta a Pérez hasta Tokio, deberá participar en una serie de torneos para conseguir los puntos necesarios, y es que si en Brasil, las plazas directas fueron 10, en Tokio solo accederán de forma directa los cinco primeros del ranking, siendo Pérez actualmente el número 3.
El resto, hasta las 18 plazas en total que hay, son por invitación, y estas invitaciones las hace cada comité a un libre albedrío, por lo que en caso de no quedar entre los cinco primeros, aunque fuera el sexto, no estaría segura su participación, dependería de alguna invitación.
En el campeonato de Barcelona, Juan Bautista Pérez ha empezado el camino hasta Tokio, y lo ha hecho con la dificultad añadida de que cuando se celebren las olimpiadas tendrá 51 años, lo que será una dificultad añadida.
De igual manera, Pérez anima a toda empresa local que lo desee a ayudarle en su camino, sea cual sea su aportación, ya que todo lo que se reciba vendrá bien.