Redacción.- APAG Extremadura ASAJA pide al nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez que tenga altura de miras a favor de los proyectos de regadío de Extremadura, ya que son importantes generadores de empleo y riqueza para nuestras comarcas.
Ante la decisión del Partido Popular de enmendar las cuentas públicas en el Senado, donde los populares cuentan con mayoría absoluta, y retirar inversiones comprometidas en el País Vasco, esta organización destaca que el Ejecutivo debe mostrar consideración con regiones desfavorecidas como la extremeña, por lo que proyectos como el de regadío de Tierra de Barros, deben contar con apoyo económico por parte del nuevo Ministerio.
Así, de los 540 millones presupuestados para inversiones vascas, el 50% deberían ir destinados a los regadíos de esta región, cantidad necesaria por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para que 'el agua del futuro' llegue a nuestra comunidad.
Con este gesto económico se demostraría que el nuevo gobierno socialista le interesa mejorar las condiciones de vida de muchos agricultores, y, ya en concreto, de las casi 80.000 personas que habitan en Tierra de Barros, zona que cuenta con nada más y nada menos que 15.000 hectáreas dedicadas a la agricultura de regadío.
Y es que para APAG Extremadura ASAJA esta inversión mejoraría sustancialmente el montante destinado a nuestra región, necesitada de proyectos de gran calibre, sobre todo ahora, ya que muchas comarcas han sufrido el castigo climatológico que ha llegado en forma de granizo e intensas lluvias a Extremadura, truncando la presente campaña de muchas producciones.
Por otro lado, APAG Extremadura ASAJA desea de que la recién elegida Ministra encargada de dirigir el área de Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera, muestre un compromiso con la Agricultura y Ganadería extremeñas desde el primer momento, pues son los principales motores económicos de esta región.