J.A. Forte.- Este viernes, día 8, se celebrará el último concierto del ciclo del conciertos del conservatorio Tomás Bote Lavado, un ciclo que alcanzaba este año la edición número 28.
Como viene siendo habitual los últimos años, el último concierto lo realizan varios de los profesores del centro, en esta ocasión ocho, y tendrá una entrada de 3 euros, ya que la recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Una vez más, el concierto será en el auditorio del propio conservatorio, siendo la hora de inicio las ocho de la tarde.
Hay que recordar que los ciclos de conciertos del conservatorio son posibles cada año gracias al convenio del conservatorio y el Ayuntamiento de Almendralejo, y cuenta con el patrocinio de Cajalmendralejo.
La comunidad educativa del conservatorio ha solicitado que toda la recaudación vaya destinada a la investigación.
En este concierto van a participar ocho profesores del centro, que, unas veces, en solitario, otras en dúos, tríos o en grupos irán interpretando obras de compositores clásicos y contemporáneos.
Desde el centro se considera que cada vez más, los conciertos cuentan con el beneplácito del alumnado, después de una etapa de hastío, están volviendo a disfrutar con las propuestas que se ofertan y disfrutan con todos los conciertos, produciéndose casi aforos completos en cada uno.