Redacción.- La organización agraria APAG Extremadura ASAJA aspira a tener representación en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cava con el fin de defender los intereses de los agricultores de Extremadura dedicados a este cultivo. Para ello ha presentado una candidatura a las elecciones que se van a celebrar en julio, el día 26, bajo la denominación “ASAJA por el Cava”
Según el propio colectivo, esta iniciativa responde a la necesidad de proteger las necesidades e intereses de los más de 200 productores extremeños que se dedican al cultivo de este tipo de vino espumoso, que dicho sea de paso, cada año gana en prestigio y reconocimientos en todos los mercados, sobre todo debido a la calidad.
Con la presentación de su candidatura APAG Extremadura ASAJA desea hacer una defensa directa y efectiva del cava extremeño en este organismo nacional, así como del futuro de Extremadura, ya que este sector es fuente generadora de riqueza y empleo en Almendralejo, zona dedicada a esta producción en nuestra Comunidad Autónoma.
Mantiene ASAJA, que si esta candidatura sale adelante, todos los agricultores extremeños estarían respaldados totalmente, y así evitar posibles peligros ante el crecimiento del sector.
La candidatura “ASAJA por el Cava” ya ha recibido los apoyos de la organización en otras regiones como Valencia, La Rioja, Navarra y Aragón, y que es el cava extremeño es muy apreciado en toda España, sobre todo en las regiones mencionadas junto a Madrid, Galicia y País Vasco.