Foto: Extremadura UD
J.A. FORTE // A pesar de la tormenta en la tarde del domingo, más de 9,000 aficionados asistieron al primer partido de los playoffs de ascenso a Segunda A, partido disputado en el Francisco de la Hera. Y fueron esos aficionados los que le dieron la fuerza necesaria a los jugadores para aguantar más de una hora sobre el terreno de juego con un hombre menos, después de las dos tarjetas amarillas de Borja García en pocos minutos en la primera parte. Más de veinte años hacía que el Extremadura no participaba en unos playoffs de ascenso a la categoría de Segunda A, aunque entonces lo hizo como C.F. Extremadura SAD.
Un partido intento, que comenzó bien con los goles de Enric Gallego y Valverde en los minutos 8 y 15 de la primera parte, después vendrían las dos tarjetas amarillas en apenas cinco minutos. El gol del Fabril, lo consiguió Uxío en el minuto 32, una vez que los locales ya se encontraban con un jugador menos. Lógicamente el Extremadura UD perdió durante un tiempo la concentración por ambas situaciones, expulsión y gol visitante, pero consiguió reponerse, Sabas tuvo que realizar el primer cambio, dando entrada a Lomotey. También a partir de ese momento el equipo visitante cogió las riendas del partido, aprovechándose de jugar con un hombre más, pero la defensa azulgrana se mantuvo inflexible y perfecta, aupada por su afición.
Los jugadores locales terminaron en partido exhaustos por el esfuerzo realizado, y uno de los sobresalientes fue el portero local Manu García que realizó un par de intervenciones increíbles, consiguiendo mantener la portería sin más goles que el conseguido por Uxío. El próximo fin de semana los azulgranas deberán devolver la visita a A Coruña, donde sufrirán para mantener este resultado.