J.J.R. // Todas las miradas están puestas en el Extremadura este fin de semana. La derrota de la pasada semana en el Nuevo Vivero, la salida de Martín Vázquez y el regreso de Juan Sabas hacen que la expectación sea máxima a tan solo dos jornadas para finalizar la competición. La temporada llega a su fin y el conjunto azulgrana buscará a toda costa recuperar los puestos de permanencia en los que ha permanecido durante gran parte del campeonato. La presión sobre los jugadores y el nuevo técnico deberá ser bien llevada ante una afición que mirará al equipo con lupa y que está deseosa de tres nuevos puntos en el enfrentamiento ante el Mérida. En ese choque, el Extremadura podrá contar finalmente con Enric Gallego, que ha visto cómo se le retiraba una de las dos amarillas que recibió ante el Badajoz tras haber presentado un recurso la entidad. Así las cosas, el Extremadura jugará este domingo a las 18.00 horas ante un Mérida que también está necesitado de puntos para salir de la zona de promoción y que le mantiene con un pie en el descenso. Por su parte, los de Almendralejo son sextos en la clasificatoria igualados a puntos con cuarto y quinto en la tabla, es decir, Villanovense y Melilla. Para el envite también se podrá contar con Aitor Fernández, que ha afirmado que deseaba recuperarse cuanto antes de su rotura de cuadriceps para “poder ayudar al equipo”.
En cuanto al regreso de Sabas, el técnico ha manifestado que los primeros días se palpaba “un ambiente pesimista” y similar al de la pasada temporada, aunque la situación es distinta. Además, ha indicado que los futbolistas siempre reaccionan cuando se produce un cambio de entrenador. Aun así, conoce a la plantilla y ha reconocido que todos están “predispuestos” para el partido. Del choque ha indicado que no lo ve como una final, pero tiene la mente puesta en los tres puntos que les pueden dar la opción de conseguir el objetivo marcado por el club. Además, ha reconocido que se ha encontrado con una magnifica bienvenida, aunque tiene cierto temor por las expectativas generadas.
TERCERA DIVISIÓN
También dos jornadas son las que restan para el Extremadura B en la Tercera división. Este fin de semana jugarán en polideportivo municipal para recibir al Aceuchal, un conjunto que es duodécimo en la tabla con 40 puntos. Dos menos tiene el conjunto filial, que le sigue en la clasificatoria. El envite será este sábado a las 16.30 horas.