REDACCIÓN // Leda ha presentado un escrito en la Dirección General de Transportes de la Junta de Extremadura donde manifiesta que el prejuicio económico causado por la Administración asciende a la cantidad de 1.115.640 euros. Esa cantidad correspondería a determinados periodos en los que la empresa ha venido prestando los servicios denominados Obligaciones de Servicio Público (OSP). En el documento registrado se detallan los plazos en que se han ofrecido en cumplimiento de determinadas resoluciones. Así, actualmente se está pendiente de que la Dirección General de Transportes dicte una nueva a efectos de garantizar la continuidad del servicio, fijándose la pertinente cantidad económica. Con todo ello, la empresa ha indicado que se le deben impagos de un periodo entre el 13 de febrero de 2015 y el 14 de septiembre de 2016, además de otro desde el 21 de abril de 2017 a la actualidad. Es esta la razón que, según el informe remitido a la Junta, “ha colapsado financieramente a la compañía”, por lo que han determinado que, “de no ser compensada”, impedirá la prestación de los denominados servicios deficitarios a partir del próximo 2 de abril “salvo que se abone la cantidad”.
El informe también alude a que “es inaplazable y primordial se emita una nueva resolución” reconociendo el derecho a la compensación económica en la cuantía anual de 663.500 euros.