El Partido Popular ha grabado un vídeo en las inmediaciones del hospital del Pilar, residencia y economato social para indicar que los trabajadores de la Fundación San Juan de Dios se sienten engañados.
Así lo considera el líder de los populares, José García Lobato, añadiendo que el PSOE tomó “una acción en contra” de la citada orden “para que se tuvieran que ir”. El PP afirma que “el último episodio” ocurrió el pasado lunes, cuando el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, comunicó que el operador que estaba interesado en hacerse cargo de estos servicios había decidido no continuar. Así las cosas, el principal grupo de la oposición considera que “es mentira”, indicando que se estaría esperando a producirse el despido del centenar de trabajadores actuales para y volverse a hacer el convenio “una vez que se haya perdido la antigüedad”. Incluso añade el presidente de los populares en Almendralejo que la subvención de 1,6 millones de euros del SES habría desaparecido de los presupuestos.
En el vídeo enviado a los medios de comunicación y publicado en redes sociales, el PP “tiende la mano a las familias que ven cómo tienen que trasladar a sus mayores”, a la vez que se ha referido García Lobato a los trabajadores, aludiendo a llevar la protesta a la Asamblea de Extremadura, ya que considera el popular que todo lo ocurrido está “premeditado”. Por su parte, los empleados de la Fundación San Juan de Dios han remitido un escrito a los medios mostrando su preocupación “por los puestos de trabajo que se perderán”, afirmando que el centro “es el único de toda Extremadura que presta un servicio tan especial”.