El colegio Montero de Espinosa volverá a celebrar su tradicional San Silvestre un año más. Lo hará con grupos burbuja el próximo martes, para lo que han preparado una intensa jornada cargada de actividades. La situación actual impedirá que la prueba se desarrolle como en otras ocasiones, por lo que no contará con la participación del resto de centros educativos.
Así lo ha indicado a esta emisora su director, Juan Luis Ortiz, manifestando que tampoco habrá público, pero sí “diversión, música y ejercicios”. Para todo ello han delimitado los circuitos y cuentan con diferentes espacios. Incluso optarán por una carrera virtual para los alumnos de más edad. Ortiz ha valorado positivamente el esfuerzo de los jóvenes durante la pandemia, por lo que han optado por el dorsal número 1 para todos sus estudiantes, “por ser los más responsables”. Aunque no habrá portal viviente, el centro ha querido continuar apostando por la San Silvestre y su vertiente solidaria. Es por ello que la recogida de alimentos a favor de la Plataforma Solidaria se llevará a cabo el próximo martes, coincidiendo con la prueba.
Por otra parte, el resto de actividades que suele poner en marcha el centro también se están llevando a cabo, aunque adaptadas a la situación actual. Ortiz ha indicado que “se han transformado”, por lo que sus alumnos ya están inmersos en los ensayos para el tradicional festival de Navidad, que este año se celebrará a través de Youtube para despedir el trimestre.