J.A. Forte.- Uno de los puntos que más fricción están causando en estos últimos tiempos entre el Ayuntamiento de Almendralejo y la Junta de Extremadura es el de la Oficina de Igualdad y el Punto de Atención Psicológica.
Desde el Ayuntamiento de Almendralejo se viene manteniendo que se hace un trabajo muy serio y profesional y se abarca más de lo que le corresponde a una población como Almendralejo, por lo que se ha solicitado varias veces ayuda a la Junta para ampliar el número de trabajadores y la capacidad operativa, tanto de la oficina de igualdad como del punto de atención psicológica.
La Consejera de Igualdad del gobierno regional, Leire Iglesias, pasaba el lunes por Almendralejo para participar en un acto organizado por el PSOE local y respondía a las críticas del equipo de gobierno de Almendralejo, manteniendo que la Junta hace todo lo que figura en los diferentes acuerdos adoptados y que le exigen las leyes.
Igualmente, Iglesias respondió al tema del Punto de Atención Psicológica, que se ha llegado a decir que en una de las últimas reuniones de los técnicos de dichos puntos, éstos afirmaban la necesidad de ampliar el número de trabajadores, e incluso lo hacían constar en las actas de esa reunión.
Esto último lo desmentía la Consejera de Igualdad, que mantenía que esas actas simplemente recogen todos los temas tratados en esa reunión y en ningún momento aparece reflejado esa presunta necesidad de más trabajadores.
En otro orden de cosas, también aludió a que tanto el alcalde de Almendralejo, García Lobato, como varios concejales del equipo de gobierno local, llevan manifestando que tienen solicitadas citas con representantes de la Junta para tratar diversos asuntos.
Asuntos como la problemática de la Oficina de Igualdad y su posible ampliación, el Punto de Atención Psicológica, o la cesión del teatro Carolina Coronado necesitan ser tratados por ambas administraciones, y desde el equipo de gobierno local, se han estado quejando últimamente de no recibir respuesta por parte de la Junta para una u otra reunión.
En la tarde del lunes, la Consejera de Cultura e Igualdad del gobierno regional, Leire Iglesias, pasaba por Almendralejo para participar en un acto organizado por el PSOE local para informar a los ciudadanos sobre diferentes temas locales, así como lo realizado por la Junta en lo que llevamos de legislatura y lo que se piensa hacer en lo que queda de ella.
Preguntada por los periodistas sobre esta ausencia de respuesta sobre las reuniones, Iglesias afirmó que no hay constancia en ningún departamento de la Junta de solicitud por parte del equipo de gobierno popular de Almendralejo, saben en Mérida, por los medios de comunicación, de la intención de reunirse, pero oficialmente no se ha realizado dicha solicitud.
Igualmente, aprovechaba para manifestar que ningún programa social en Almendralejo, quedará desamparado, tras haber cambiado las normas, haciendo referencia a los colectivos que se han quedado sin subvenciones.