J.A. Forte.- Según las redes sociales continúan los envenenamientos de mascotas en algunos parques de Almendralejo y zonas próximas a ellos.
Por eso, desde la Concejalía de Parques y Jardines, la titular, Beatriz Palomeque, insiste en que toda persona que observe algo raro o tenga constancia de esta situación denuncie, ya que sin denuncia previa, ni Policía Nacional, Local ni Ayuntamiento pueden hacer nada.
Un comentario en una red social no sirve para nada a no ser que se presente una denuncia para que la policía pueda actuar, y, por lo menos, levantar acta de lo sucedido. De igual manera, Palomeque insiste que en ningún momento esta situación está provocada por el ayuntamiento, ningún producto utilizado por los trabajadores municipales provoca esta situación, entre otros motivos, porque todo se lleva bajo un estricto control sanitario.
Por otra parte, continúa la campaña de desratización por parte de la Concejalía de Sanidad en diversos puntos de la ciudad.
De igual manera, desde el Ayuntamiento, se quiere aclarar que la campaña se hace con todas las medidas, tanto sanitarias como laborales, reglamentarias, de tal forma, que ninguna persona o mascota tiene acceso a los productos utilizados en esta campaña de desratización, ya que suelen utilizarse los productos normalmente en arquetas y albañales que después son sellados para que nadie, persona u animal, puedan tener acceso.
Igualmente se quiere aclarar que los productos utilizados son los especificados por la autoridad competente y se actúa siguiendo el protocolo correspondiente, bajo la supervisión de técnicos cualificados, con lo que se previene también cualquier incidencia.
Por último, desde el Ayuntamiento, se vuelve a insistir que cualquier persona que observe algo raro en cualquier parque o alrededores sobre este asunto, denuncie para que pueda iniciarse el protocolo correspondiente.