J.J.R. // Rafael Martín Vázquez se encargará de entrenar al Extremadura UD a partir de ahora, según ha anunciado el club esta misma mañana. El madrileño, nacido en 1965, será el nuevo técnico de la primera plantilla tras anunciarse anoche el cese de Manolo Ruiz. Así las cosas, mañana mismo será presentado ante los medios de comunicación en el municipal Francisco de la Hera. Todo ello tiene lugar tras la destitución de Ruiz, un secreto a voces que había generado un sinfín de comentarios entre los aficionados y seguidores del conjunto azulgrana. Ruiz llegó a decir la pasada semana que no había tenido la oportunidad de hablar con la dirección deportiva y que faltaba un “análisis más profesional”, cuestión en la que se reafirmó este mismo fin de semana tras el choque ante el Écija. Así las cosas, este sábado se disputó el partido correspondiente en el municipal almendralejense, consiguiendo una victoria para el equipo de Tierra de Barros con un contundente 4-0. A pesar de ello, la decisión del cese de Ruiz se comunicaba en torno a las 00.30 horas. El ya ex entrenador manifestó tras el envite que en el partido se jugaban mucho los jugadores y todo el propio técnico.
La decisión del cese de Ruiz ha generado diversas opiniones que los aficionados están expresando a través de redes sociales. Algunas de ellas van en la línea de apostar por el cambio, aunque un importante número de comentarios también discrepa con la destitución. En cualquier caso, los goles de Carlos Valverde, Zarfino, Willy y también de David Castro (p.p) hacen que los azulgranas sumen tres nuevos puntos. Tras ello, el propio Ruiz afirmaba que desconocía si ese resultado cambiaría las cosas respecto a su posible salida del equipo y hablaba de tener la “conciencia muy tranquila”.
Tras la victoria del sábado, el Extremadura suma un total de 43 puntos hasta el momento. Continúa en la tercera posición de la clasificatoria, si bien, la situación se antoja más positiva tras los empates de Cartagena y Marbella. Es por ello que a los azulgranas les separan tres puntos del líder. El propio portero valoraba el encuentro del sábado, de modo que Manu García sostenía que venían de una racha negativa con dos puntos de doce. Afirmaba, además, que el Extremadura había sido superior y necesitaban la victoria, explicando que esto demuestra que “somos los mismos que encadenamos cuatro victorias hace mes y medio”.