JUAN JOSÉ REYES // Comenzó utilizando la red social Instagram de forma personal y poco a poco fue publicando frases de diferentes autores hasta que se decidió a mostrar sus propios versos. Todo ello desencadenó en que el almendralejense Luis García Piedehierro recopilase sus poemas en el libro ‘Si aquel día me hubieses mirado’. A partir de ahí, el número de seguidores de sus redes sociales se fue incrementando de forma exponencial, hasta que varias editoriales se interesaron en él para publicar su nueva obra. Tras estas propuestas, el escritor tenía claro que quería trabajar con Planeta, una de las editoriales más reconocidas a nivel internacional y que se ha encargado de su segundo trabajo, ‘Inesperadamente’. Se trata de una publicación que ya ha visto la luz y puede adquirirse en La Casa del Libro, Fnac, Amazon y las diferentes librerías de Almendralejo. Este joven de 32 años afirma que esta obra “intenta plasmar verdad y realidad” para que “la gente se identifique” con el contenido. Así, aunque el amor es el tema predominante, también recoge diferentes situaciones de la vida cotidiana. Es por ello que se dirige a todo tipo de públicos, aunque ha conseguido cautivar a los más jóvenes a través de sus redes sociales, lo que se hace patente en cada una de sus presentaciones o recitales. A esto también ha contribuido el hecho de hacer una “poesía real” con un “lenguaje que todo el mundo utiliza”.
‘Inesperadamente’ se presentó el pasado jueves en Madrid, donde García Piedehierro atendió a un importante número de medios nacionales, aunque destaca “la cercanía con la gente” que le acompañó para firmar sus ejemplares. Así las cosas, ya tiene previstas nuevas fechas donde dará a conocer sus versos, de modo que el próximo 8 de febrero hará lo propio en Cáceres. Posteriormente llegarán otras citas en Plasencia o en Málaga, donde realizará una firma de libros coincidiendo con el XIV aniversario del Centro de Arte Contemporáneo. No obstante, está barajando diversas ideas para presentarlo también en la capital de Tierra de Barros.
El escritor afirma que está viviendo “un sueño” y se ha mostrado ilusionado con este proyecto, recordando que “la poesía necesitaba un cambio”. Tras vender más de 1.000 ejemplares de su anterior trabajo, editado y promocionado por él mismo, ha realizado un balance positivo, afirmando que Instagram “ha sido un punto bastante importante” para lograr publicar con Planeta y dar a conocer sus versos. Actualmente, su cuenta @luisgarciaph tiene más de 80.000 seguidores.