REDACCIÓN // Transcurridos los tres primeros meses de la lanzadera de empleo de Almendralejo, sus participantes afrontan ahora la última fase, dirigida a ampliar redes de contacto profesional, contactar con el tejido empresarial y fomentar su inserción laboral. En este contexto, sus integrantes han organizado hoy un desayuno y networking profesional con el que han congregado a una quincena de empresarios locales, con los que han analizado las posibilidades del mercado local y regional. El encuentro, celebrado en el Centro de Innovación Empresarial, ha sido inaugurado por el alcalde, José García Lobato, quien ha destacado que este evento es un claro ejemplo de trabajo en equipo, determinación y habilidades que son el objetivo de la lanzadera. Asimismo, el regidor ha destacado que el municipio sigue en su “clara apuesta de apoyo y fomento a la formación y el emprendimiento con diferentes programas que se desarrollan desde el Espacio Global de Emprendimiento”.
Cabe destacar que esta segunda edición comenzó a funcionar en octubre para ayudar a una veintena de personas desempleadas, con el objetivo de activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y enfoques acordes a las necesidades del mercado laboral actual. Varios meses después, los participantes de la lanzadera quieren demostrar la transformación personal y profesional que están experimentando en este programa de orientación laboral, impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Es por ello que hoy han organizado un desayuno y networking profesional junto a una quincena de empresarios locales. Sobre este asunto se ha pronunciado el edil de Innovación, Carlos González, recordando que hay perfiles “heterogéneos” y resaltando que en la primera edición consiguieron que todos los componentes encontraran un puesto de trabajo.
La técnica que gestiona la lanzadera, Rosa Ana Garrido, ha explicado que los participantes han organizado este evento para contactar de forma directa con el tejido empresarial y conocer la realidad actual del entorno. Así, ha señalado que este encuentro “es un punto de partida”, ya que a partir de ahora y durante las próximas semanas los participantes van a diseñar un calendario de visitas a empresas. Darán a conocer sus perfiles profesionales de forma más detallada.