J.J.R. // Un total de 28 carrozas son las que se pudieron ver por las calles de Almendralejo en la noche del jueves con motivo de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. Sus Majestades adelantaron el recorrido un día para evitar las lluvias, una decisión que el concejal de Festejos, José Antonio Regaña, ha calificado como “acertada”. De hecho, también se tuvo en cuenta el horario para que los padres pudieran acompañar a sus hijos en el recorrido y evitar mayor coincidencia con la jornada laboral. Así las cosas, las calles de Almendralejo se llenaron de música, color, disfraces y mucha ilusión. Los más pequeños disfrutaron con la compañía de Melchor, Gaspar y Baltasar en un recorrido que se inició en el recinto ferial y concluía en el Palacio del Vino y la Aceituna. Los ciudadanos volvieran a participar una vez más decorando las diferentes carrozas que habían preparado durante los últimos meses, mientras que quienes las ocupaban repartieron más de 2.000 kilogramos de caramelos entre los asistentes. A ello hay que sumar la participación de la Policía Local, bomberos y Protección Civil, que cerraron la cabalgata. A su vez, un dispositivo especial de limpieza también realizaba el recorrido recogiendo el confeti y los restos que generaba la celebración. Por todo ello, Regaña se ha mostrado satisfecho, afirmando que ha constatado que esta cabalgata es una de las que cuenta con un mayor número de participantes a nivel nacional.
El concejal ha realizado una valoración positiva de la programación desarrollada durante las fiestas navideñas, destacando que, además de los eventos organizados por el ayuntamiento, son muchos los colectivos que se han involucrado. Ha calificado la participación en las distintas actividades como “multitudinaria”, resaltando el funcionamiento del Palacio del Hielo, del que ha indicado que “ha sido un éxito”, a lo que se suma la ludoteca o el Belén de José María Sanfélix, entre otras cosas.
Cabe recordar que la programación continúa con la entrega de cartas a Sus Majestades. En esta ocasión, se realiza desde las 17.00 horas de esta misma tarde en el teatro Carolina Coronado. Los niños tendrán la oportunidad de fotografiarse con los Reyes Magos en un evento que continuará desarrollándose como en los últimos años. Por tanto, se volverá a optar por realizar tres filas para evitar la concentración de un importante número de personas y las grandes esperas.