J.J.R. // La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) ha rendido homenaje en la jornada de hoy a la comunidad educativa de la ciudad. Lo ha hecho en las tradicionales migas navideñas que el colectivo organiza todos los años en estas fechas, de modo que han resaltado el funcionamiento del programa ‘Acho Emprende’ que lleva a cabo la asociación con los colegios de la capital de Tierra de Barros. El presidente de los empresarios, Ángel Barrera, ha manifestado que la primera edición fue un proyecto piloto, mientras que este año está sirviendo de análisis en otros lugares. Además, ha destacado que la conexión entre la empresa y la educación “es necesaria debido la evolución de la sociedad”. Por todo ello también se están reuniendo con instituciones regionales con el objetivo de darles a conocer el proyecto, mientras que la previsión para futuras ediciones es poder llegar a más cursos escolares.
Así las cosas, toda la comunidad educativa de Almendralejo ha acudido en la mañana de hoy al evento organizado por CEAL en el centro cultural San Antonio. Allí han compartido experiencias en una jornada de convivencia. Como portavoz de los diferentes centros, Félix Zambrano se ha mostrado agradecido por el reconocimiento de la asociación de empresarios, que también ha coincidido en realizar una valoración positiva del proyecto Acho Emprende, que ha calificado como “un éxito”.
Por otra parte, desde CEAL han indicado que continuarán trabajando en nuevos proyectos durante el próximo año, añadiendo que tienen “retos interesantes” que explicarán próximamente. A su vez, a mitad de año celebrarán nuevas elecciones a la junta directiva. El colectivo cuenta actualmente con un total de 260 empresas, aunque esa cifra se ve incrementada de forma exponencial incluyendo al resto de negocios que forman parte de otras asociaciones que se integran en CEAL.