REDACCIÓN // Fitur, el gran escaparate del turismo internacional, vuelve a Madrid en una nueva edición que tendrá lugar entre los próximos 17 y 21 de enero de 2018. La Ruta del Vino Ribera del Guadiana aprovechará esta cita, que cerró sus puertas en 2017 con una cifra récord de 245.000 visitantes entre profesionales y público final, para dar a conocer sus novedades. La comercialización online de sus experiencias, que podrán adquirirse cómoda y fácilmente a través de su web, será uno de los grandes reclamos que dará a conocer, así como el ampliado catálogo de eventos enogastronómicos, culturales y lúdicos que desarrollará el próximo año, y que se desarrollarán en las provincias de Cáceres y Badajoz. También se presentarán las nuevas bodegas, establecimientos y entidades de todo tipo que se han sumado al proyecto, la referencia en materia enoturística de Extremadura.
La semana siguiente a Fitur, del 22 al 24 de enero, tiene lugar la Cumbre Internacional Madrid Fusión, que celebra su decimosexta edición consolidado ya como referente en el mundo de la gastronomía y avalada por la participación de célebres chefs nacionales e internacionales, así como el apoyo de expositores y la celebración de numerosas demostraciones técnicas, ponencias y talleres formativos, entre otros.
La D.O. Ribera del Guadiana asistirá a la cita, donde tendrá una amplia presencia a través de los stands de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres. Desde allí, como embajadora de Extremadura, dará a conocer las nuevas añadas de sus vinos, transmitiendo especialmente la calidad y diversidad de sus viñedos, pero también la cultura enogastronómica asociada a su territorio.
Se trata de una participación que sirve para materializar el apoyo que desde el Consejo Regulador se traslada a todas las acciones promocionales que pongan en valor el potencial agroalimentario de Extremadura, en el que cobran especial atención los vinos D.O. Ribera del Guadiana.
Con Japón como país invitado y la participación de más de 100 cocineros de 15 países, con más de 60 demostraciones técnicas, 21 talleres formativos, 15 concursos, subastas y premios y una zona de exposición con más de 150 empresas participantes a nivel nacional e internacional, el evento se convierte una vez más en la referencia del sector, en la que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina.