El gobierno local optará por nuevas especialidades de las escuelas profesionales

El gobierno local optará por nuevas especialidades de las escuelas profesionales
Fuente: RCB
Tras finalizar las últimas especialidades de las escuelas profesionales que se han desarrollado en Almendralejo, el gobierno local se plantea ya cuáles serán las que solicitarán en vistas a la próxima convocatoria.
Tras publicarse las bases reguladoras, se prevé que sea en septiembre cuando tenga lugar, de modo que el concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, está estudiando qué modalidades podrían contar con mayor inserción laboral. Así lo ha manifestado en una entrevista en RADIO COMARCA DE BARROS, añadiendo que espera que se puedan poner en marcha en abril, ya que se ha retrasado con motivo de la crisis sanitaria. En este sentido, aunque aún no hay nada cerrado, barajan especialidades como soldadura, calderería o climatización, entre otras cosas. A ello se suma que las bases reguladoras indican que el 40 por ciento debe estar vinculado a alguna empresa, por lo que se cambiarán algunas de las áreas solicitadas hasta la fecha. 
 
También se analizan otras opciones que podrían pasar por especialidades relacionadas con la dinamización social, la informática u otra denominada ‘mantenedor de edificios’. Respecto a esto último, el concejal ha indicado que conlleva tareas de electricidad y fontanería, por lo que resultaría “más sencillo para encontrar empresas” de esos sectores. A todo ello se suma que están estudiando cuáles se podrían homologar, además de las necesidades que requieren en cuanto a instalaciones, espacio y maquinarias.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla