Foto: Javier Mendoza
REDACCIÓN // Por fin las mejores condiciones se ponen al servicio del fútbol femenino. El estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, que según muchas opiniones cuenta con el mejor césped natural de toda la región, está preparado para albergar este próximo domingo la Final de Copa Federación Femenina que enfrentará a Santa Teresa CD y Extremadura Femenino. La entrada será gratuita para ver el choque entre el único equipo extremeño de Primera División y uno de los más emergentes de Segunda, que este año, además, ha reforzado su apuesta por el fútbol de chicas mediante una fusión con el principal club de su ciudad. Un espectáculo asegurado y un título sin claro favorito, según afirmaron algunos de los protagonistas de la Final en la presentación que tuvo lugar esta misma mañana en las oficinas de la Federación Extremeña de Fútbol. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la FEXF, Ángeles Aguilera, el vicepresidente del Extremadura UD, Domingo González, así como de los entrenadores de los equipos finalistas y sus jugadoras: Juan Carlos Antúnez y Marta Parralejo (Santa Teresa CD) y Miguel Ángel Rodríguez y Mayte Lara (Extremadura Femenino).
La elección del Francisco de la Hera como sede de esta final fue sin duda el aspecto más destacados por todos los presentes. Ángeles Aguilera que es la primera vez que la final de este torneo se juega en un césped natural, una demanda histórica del fútbol femenino que, al menos este domingo, se verá cumplida para satisfacción de ambos equipos. En los mismos términos se expresó el vicepresidente del club anfitrión, Domingo González, quien aseguró que el fútbol femenino es ya una prioridad real para la entidad almendralejense y que es un honor albergar un partido de estas características. La vicepresidenta federativa también destacó que el cuarteto arbitral será íntegramente femenino y felicitó a los dos equipos por su gran bagaje futbolístico en los últimos años.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, los responsables de ambos equipos coincidieron en no señalar un pronóstico claro para este partido. Juan Carlos Antúnez recordó el claro compromiso del Santa Teresa con la Copa Federación, la cual ha ido a parar a las vitrinas del club en sus dos primeras ediciones. El entrenador pacense auguró una final complicada ante un rival de mucha experiencia y confesó no sentir presión por un inicio de temporada complicado en el que el equipo ha tenido que enfrentarse a los grandes favoritos de la Liga Iberdrola. El mismo argumento utilizó Marta Parralejo, quien se refirió a la Copa como un partido ilusionante que puede ayudar al equipo a coger moral de cara a los próximos enfrentamientos ligueros. Por parte del Extremadura Femenino, su preparador físico, Miguel Ángel Rodríguez, dijo estar cien por cien seguro de que su equipo competirá a alto nivel para poner las cosas difíciles al Santa Teresa y calificó el hecho de jugar en el jugar en el Francisco de la Hera como un verdadero premio. El técnico y su jugadora Mayte Lara confiaron en contar con el apoyo de la afición local para hacer frente a un rival muy complicado al que esperan hacer frente con ilusión y trabajando de una manera compacta.