J.J.R. // A mediodía ha tenido lugar la presentación del nuevo técnico del Extremadura UD, Manolo Ruiz, que ayer ya dirigió la primera sesión de entrenamientos. El andaluz se ha mostrado satisfecho con su contratación, añadiendo que afronta el reto “con la máxima ilusión” y manifestando que se trata de un proyecto “ganador”. Es por ello que apuesta por hacer un equipo “ordenado e intenso”, aunque es conocedor de la dificultad de la Segunda B. Así, considera que hay una buena plantilla, a pesar de añadir que le falta intensidad y personalidad en el juego. De hecho, ha visto todos los partidos del equipo, donde tiene gente conocida. El entrenador ha explicado que cuentan con tiempo suficiente para que el Extremadura funcione como desea, aunque hay pocos días para el partido del domingo, por lo que está tratando de mejorar los defectos y mantener “lo que se hace bien”, además de concienciar a los futbolistas sobre el proyecto. Por su parte, sobre la cesión de Izquierdo ha añadido que entiende que ocurran estas cosas a pesar de la escasa diferencia de puntos con el líder porque “esto es fútbol” y se toman las decisiones pensando en mejorar.
Ruiz ha indicado que los deportistas siempre se encuentran más predispuestos cuando llega un nuevo entrenador, teniendo lugar ahora un periodo de adaptación. Además, ha recordado que se trata de una labor de todos, por lo que ha hecho un llamamiento a la afición, afirmando que es necesario trabajar con ilusión y consentimiento, pero con tranquilidad. Además, ha apuntado que le han sorprendido algunas cosas que comentará a sus jugadores e intentará sacar más rendimiento de la plantilla, ya que “hay jugadores que están por debajo del nivel por el que fueron contratados”. Para todo ello contará con Pedro José.
El sustituto de Agustín Izquierdo es natural de Jerez de la Frontera y en su etapa de futbolista jugó en clubes como el Xerez CD, Real Zaragoza, Levante UD o Deportivo de la Coruña, siendo internacional con las categorías inferiores de la Selección Española. Como entrenador ha realizado la gran parte de su carrera como ayudante de Bernd Schuster. Ahora coge las riendas del Extremadura cuando ocupa la octava posición de la tabla, aunque la distancia con el líder es tan solo de tres puntos. El primer reto será el partido del próximo domingo como visitante ante El Ejido.