REDACCIÓN // La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha comparecido a petición propia en el pleno ordinario de la Asamblea de Extremadura para hacer un balance y seguimiento de los proyectos de regadíos que afectan a la región. García ha manifestado que se está ejecutando una política de regadío “bien planificada y ajustada a la realidad de los recursos hídricos con los que cuenta Extremadura” y ha asegurado que “sabemos que los nuevos regadíos son un camino largo, pero con buena planificación, con mucho rigor y el consenso con los regantes lo conseguiremos”.
En cuanto al regadío Tierra de Barros, la consejera ha apuntado que el actual equipo de la consejería ha hecho entrega a los regantes de los trabajos realizados hasta ahora, que son el proyecto básico, el Plan General de Transformación de la zona Tierra de Barros, el estudio de viabilidad y la evaluación ambiental estratégica “porque creemos en la viabilidad del proyecto”.
La consejera ha recordado la autorización de la convocatoria de ayudas para la creación de infraestructuras de almacenamiento de agua y regulación para el riego en las comunidades de regantes ubicadas en zonas de montaña. “Si queremos que nuestro sector agrario siga teniendo un papel destacado necesitamos, sí o sí, modernizar y ampliar nuestros regadíos, sobre todo, a través de riegos de apoyo”, ha concluido la consejera.