JUAN JOSÉ REYES // Seddik Warrack se ha proclamado ganador de la séptima edición de la media maratón Pablo Villalobos que se celebró en la mañana del domingo. Más de 200 participantes recorriendo el circuito creado para la ocasión, de modo que algunos optaron por una vuelta, mientras que otros se decantaron por el trazado completo de los 21 kilómetros. Este fue el caso de Warrack, quien se mostró orgulloso de vencer “a un campeón de España”, en alusión a Villalobos, que finalizó segundo. El ganador afirmó sentirse satisfecho con el tiempo obtenido, solo un día después de haber quedar en segunda posición en otra prueba disputada en La Zarza. El atleta ha afirmado que son necesarias las ayudas de los clubes y las administraciones para poder continuar. Así lo ha indicado tras once años dedicándose a esta disciplina deportiva, habiendo resultado subcampeón de España de clubes en Burgos y quinto con la selección extremeña.
Por su parte, en la modalidad femenina, el título se lo llevó Raquel Gómez a pesar de ser la primera vez que acudía a la prueba almendralejense. La campeona de España en carreras de montaña explicó que se trata de circuito “duro”, a lo que se suman las altas temperaturas.
Asimismo, Villalobos también hizo balance de la prueba que lleva su nombre, añadiendo que el hecho de contar este año con premios en efectivo hace que haya más competición en la cabeza de carrera. El deportista alabó al ganador, del que añadió que impuso un “ritmo exigente”. Se trata de la primera vez que no se hace con el primer puesto en las cinco ocasiones que ha participado en esta media maratón. Tras haber sufrido un problema de ciática, a finales de agosto ha comenzado a correr de nuevo y ya tiene su objetivo marcado en el Campeonato de España de montaña que se celebrará en Canarias. Además, será clasificatoria para el mundial, que se disputará en Castellón el próximo mes de mayo.