REDACCIÓN // Desde principios de año hasta el mes de agosto se han realizado un total de 1.291 actuaciones de limpieza en los imbornales de las diferentes barriadas de Almendralejo, dentro de los habituales trabajos de mantenimiento y limpieza en las vías públicas que realiza el consistorio, según indica el equipo de gobierno. Estos trabajos han sido realizados por la empresa adjudicataria del contrato de gestión de los servicios de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas, SOCAMEX, en la que el Ayuntamiento tiene un control y seguimiento de los trabajos realizados y que vienen contemplados en contrato. Además, esta limpieza corresponde a la necesidad de liberar residuos de los imbornales antes de la época de lluvia y evitar que se ocasionen problemas en la recogida de agua.
Así, durante el mes de enero se actuó en un total de 93 imbornales, en febrero se trabajó en 260 y en el mes de marzo en 191. En abril se limpiaron 189 imbornales, en mayo 183, en junio 131, julio 111 y en el mes de agosto un total de 133.
Estas actuaciones se han realizado en diferentes calles de todas las barriadas de Almendralejo y se seguirá trabajando en la limpieza de los desagües durante todo el año. Además, se han realizado también 67 trabajos de mantenimiento desde que comenzó el año que van desde la limpieza de pozos de saneamientos al desatasco de arquetas y vaciado de agua.