J.J.R. // En la jornada de mañana dará comienzo una campaña de poda que tendrá lugar en diferentes lugares de Almendralejo. El objetivo principal pasa por mejorar la visibilidad en distintas zonas de la ciudad, por lo que se trabaja de forma coordinada con la Policía Local. Así lo ha indicado la delegada de Parques y Jardines, Beatriz Palomeque, añadiendo que primero se actuará en los arbustos, para lo que estos trabajos se iniciarán en las calles Eugenio Hermoso y Nicolás Megías. Es por ello que ha solicitado comprensión a los vecinos por las posibles alteraciones que puedan ocasionarse en el tráfico. Desde el equipo de gobierno local han señalado que también se prevé actuar en otros lugares como las inmediaciones del colegio Montero de Espinosa, teniendo en cuenta que existen medianas por las que cruzan algunos jóvenes, por lo que ha indicado que esta poda será “agresiva”, aunque destacando que no suponen ningún problema y brotarán con normalidad.
La carretera de Arroyo también será objeto de esta campaña de poda, así como la avenida de Sevilla. Es por ello que estos trabajos se realizarán durante todo el mes de octubre, mientras que en noviembre harán lo propio con los árboles. Para ello, intentarán hacerlo con la mayor celeridad posible para ocasionar el menor número de problemas posible. Igualmente, se podarán los plataneros de la avenida de San Antonio.
Por otra parte, continuarán realizándose los tratamientos fitosanitarios correspondientes en las palmeras de la ciudad con el objetivo de evitar el picudo rojo. Aunque hasta el momento no se ha detectado ni la localidad aparece en el listado de municipios afectados, se trata de una labor preventiva que se desarrollará por las noches.