J.J.R. // El Extremadura se enfrentó en la jornada de ayer al San Fernando, un equipo necesitado de puntos y que se fue de Almendralejo sin conseguir su objetivo. Mejor fueron las cosas para el conjunto azulgrana, que consiguió una victoria en el municipal Francisco de la Hera. Fue así gracias a un gol de Aitor Fernández que llegó en el minuto tres, finalizando el choque con un resultado de 1-0. Ante 5.500 espectadores, los de Agustín Izquierdo protagonizaron un partido que supone la tercera victoria del equipo en casa. El técnico señaló tras el encuentro que los primeros minutos fueron “muy buenos”, aunque posteriormente se perdió “la intensidad y el orden” en el juego. Considera que todo ello supone un problema de “organización”, lo que conllevó que el San Fernando se encontrara “más a gusto”. Por su parte, respecto a los pitos de parte de la afición cuando se han producido ciertos cambios, Izquierdo ha matizado que el cambio se produjo a petición de Jairo porque tenía un problema en los gemelos. Igualmente, ha alabado el trabajo de Zarfino.
Aitor Fernández también compareció ante la prensa tras el encuentro, destacando que tratan de “hacerse fuertes” en casa para sacar puntos fuera. El jugador ha destacado que lo único importante es ganar y, ante los pitidos a Izquierdo, ha manifestado que la afición “es libre” de expresarse, aunque ha recordado que “están unidos”. Así las cosas, el Extremadura cuenta con diez puntos en sexta posición de la clasificatoria. El siguiente encuentro será ante el Écija Balompié.
EXTREMADURA B
El equipo filial también consiguió una victoria este fin de semana. Se trata de la primera victoria de los chicos de Óscar de Paula, que vencieron con un resultado de 4-1 al Atlético Club Pueblonuevo. Así, suman cuatro puntos en duodécima posición de la tabla.
DIVISIÓN DE HONOR
Los chicos del CP Almendralejo continúan imparables. Llegan nuevos a la categoría tras el ascenso de la pasada temporada y en solo tres partidos han conseguido posicionarse como líderes de la clasificatoria. Así es tras el partido de este fin de semana, cuando los de Angelito lograron imponerse a la Unión Adarve con un resultado de 1-0, lo que les deja con nueve puntos.