JUAN JOSÉ REYES // El colegio Montero de Espinosa se encuentra inmerso en la preparación de un viaje de intercambio con la localidad italiana de Ceprano. Cabe destacar que Almendralejo y el citado municipio se hermanaron recientemente, de modo que esta será una de las iniciativas que surgirán de esa unión, permitiendo que alumnos de ambos países puedan conocer diferentes culturas y sistemas educativos. El director del centro, Juan Luis Ortiz, ha manifestado a la radio pública que será en mayo cuando sus alumnos se desplacen allí durante una semana con la intención de “vivir nuevas experiencias y permitir a los estudiantes que se desarrollen con autonomía”, además de hacerles sentir “la necesidad de conocer algo más que su medio habitual”. Para ello desarrollarán diferentes actividades curriculares que están definiendo en la actualidad. Por su parte, los alumnos italianos también visitarían Almendralejo. De hecho, entre ambos desplazamientos se prevé que transcurra un breve periodo de tiempo de varios días.
NUEVO CURSO
Esta es una de las actividades que desarrollarán durante el curso que dará comienzo el próximo 13 de
septiembre, si bien, han organizado otras iniciativas como un taller de radio que se impartirá para dar a conocer a los estudiantes cuáles son las diferentes tareas que se llevan a cabo en una emisora o las fases de producción de una noticia. Además, desde el centro continuarán desarrollando el proyecto Erasmus +, de modo que este año viajarán con alumnos a Polonia en el mes de diciembre y a Turquía en marzo. A todo ello se suma la quinta edición del campamento nocturno, que tendrá lugar el día 28, así como otras actividades que realizarán en colaboración con la OSCAM, entre otras cosas. Para ello, la directiva del centro ha celebrado diversas reuniones que se unen a la preparación del curso escolar. Este año tendrán como lema ‘Montero suena a paz’ y han organizado una jornada inicial de bienvenida con un acto que contará con izado de banderas e interpretación de los himnos.
En otro orden de cosas, las labores de mantenimiento realizadas por el Ayuntamiento de Almendralejo dieron comienzo el pasado mes de agosto y se basan en pequeñas tareas de albañilería, pintura e instalación de fuentes, entre otras cosas. Tendrán que esperar para que se ejecuten las anunciadas por la Junta de Extremadura, de las que manifiestan que se prevé que continúen con los trámites.