JUAN JOSÉ REYES // El Club Deportivo Promesas de Voleibol San Marcos ha comenzado ya su actividad tras la desaparición de la AD Voleibol Almendralejo. La presidencia de este último decidió retirarse y dejar sin actividad a la entidad, por lo que uno de sus entrenadores, Julián Lloret, ha fundado un nuevo club que cuenta con diversas categorías. Actualmente se encuentran inmersos en la preparación de la pretemporada, que dará comienzo el próximo 4 de septiembre en el pabellón San Roque. Así las cosas, quienes deseen formar parte del mismo pueden acudir allí en horario de tarde para solicitar la información pertinente. Hasta el momento cuenta con un equipo senior femenino que competirá en la Segunda división extremeña, mientras que en breve estudiarán las posibilidades de continuar con el masculino, dependiendo de la disponibilidad de sus deportistas, ya que algunos cuentan con compromisos laborales. Además, tienen dos grupos infantiles –masculino y femenino-, dos alevines y un cadete femenino. Sin embargo, el objetivo es alcanzar todas las categorías, por lo que han organizado un torneo recreativo en el pabellón Europa dirigido a quienes deseen formar parte del club, aunque no hayan practicado ninguna vez esta disciplina deportiva. Es por ello que se trata de una jornada de convivencia, según ha destacado en RADIO COMARCA DE BARROS el responsable de la entidad. Lloret ha manifestado que jugarán “todos contra todos” en la jornada del 2 de septiembre, comenzando la actividad a partir de las 10.00 horas. Quienes deseen apuntarse pueden hacerlo a través del número
de teléfono 655 177 218 por el precio de cinco euros. Además, recibirán una camiseta, agua y podrán disfrutar de un día de piscina en el polideportivo Tomás de la Hera.
Desde el club realizarán iniciativas de captación en los diferentes colegios de la ciudad para dar a conocer el voleibol y promocionarlo a través de “actividades lúdicas”. A ello se suma que organizarán otros actos basados en la convivencia durante los meses de septiembre y octubre, sobre todo, enfocados a las categorías benjamín y alevín y que se desarrollarán en el pabellón San Roque. El objetivo durante las próximas semanas pasa por dar a conocer el club, captar nuevos jugadores y buscar patrocinadores. De este último se está encargando el vicepresidente de la entidad, Rafael Cordero.