J.A. Forte.- Después de la lanzadera de empleo del pasado año, en la que todos los participantes encontraron finalmente trabajo, el Ayuntamiento de Almendralejo volverá a contar con una gracias a un convenio con la Fundación Santa María la Real.
Aquellas personas interesadas ya pueden inscribirse, y pueden hacerlo a través de dos medios, de manera presencial en la Factoría de la Innovación, o por Internet, la página www.lanzaderasdeempleo.es
Podrán participar en esta nueva lanzadera 20 personas, aunque habrá lista de espera por si se produjera alguna baja. El plazo de inscripción finaliza la primera semana de octubre.
De las 20 personas seleccionadas, 15 han de ser menores de 35 años, y el resto, 5, hasta 59 años.
En la lanzadera anterior el convenio era entre tres instituciones: Ayuntamiento de Almendralejo, Fundación Santa María La Real y Sexpe, pero este año es solo entre ayuntamiento y fundación, aunque el Sexpe también colabora.
Recordemos que el objetivo de las lanzaderas es ayudar a encontrar trabajo a las personas inscritas, y se hace a través de nuevos métodos, las 20 personas participantes contarán con la ayuda de profesionales que les ayudarán a explorar el mercado de trabajo y a buscarlo.
Este programa de lanzaderas viene financiado por la Unión Europea, y entre los requisitos es que al menos el 67% de los participantes tienen que ser parados de larga duración, habitantes de zonas rurales, personas inmigrantes o de origen extranjero, perceptores de rentas mínimas o salarios sociales.
Todos los requisitos pueden consultarse en la página web de la inscripción o en la Factoría de la Innovación. Igualmente en la página oficial del Ayuntamiento: www.almendralejo.es
El Ayuntamiento no tiene que aportar financiación, solo el local donde se celebre la lanzadera, que eso sí, debe contar con aulas preparadas, incluido material multimedia y de proyección, requisito que cumplen las instalaciones de la Factoría de la Innovación.