J.A. Forte.- El pasado 5 de agosto, sábado, la virgen de La Piedad salió de su santuario para hacer el recorrido que le llevó hasta la parroquia de La Purificación.
Arropada por el manto celeste, y llevada, por turnos, por los cuatro grupos de costaleros, uno de ellos el de mujeres, fue pasando por las calles engalanadas para la ocasión.
Las calles Espronceda, Santa Marta, Vistahermosa, Hernán Cortés, Paloma, Piedad, Viñas, Cantones, San José, Plaza de la Constitución, Plaza de Espronceda, Méndez Núñez, Plaza de la Iglesia y parroquia de La Purificación. Ese fue el recorrido que hizo la alcaldesa perpetua de Almendralejo.
Antes de que comenzara todo el rector del santuario, Juan Antonio Noriego, dedicaba unas palabras a todos los presentes.
Como todos los años, el atrio de La Piedad se encontraba repleto de público, gran parte del cual, hizo también el recorrido junto la virgen. El alcalde de Almendralejo y parte de la corporación municipal, también estuvieron presentes, así como la reina y damas de las fiestas patronales.
La procesión de subida será el día 14, como siempre, comenzará a las 21,30 horas con el siguiente recorrido: Salida de la parroquia de La Purificación, Plaza de España, Ricardo Romero, Martínez de Pinillos, Monsalud y parque de La Piedad.
Para esta ocasión llevará el manto verde, y una vez que llegue al atrio, será la encargada de presidir el acto central de las fiestas.
El coordinador de la procesión, Álvaro Ortiz, dedicaba lo que los costaleros llaman “la levantá” a Don Tobías Medina, el que fuera rector del santuario y fallecido recientemente.