J.A. Forte.- Ayer se celebró Junta de Seguridad para estudiar todos los pormenores de las fiestas patronales, aunque también se trataron otros asuntos como la venida de temporeros para las campañas de recolección (tema que se tratará más profundamente en otra junta) y, sobre todo, los últimos problemas que se han producido en la calle 6 de Diciembre.
Como es habitual, a una junta de seguridad asisten los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Delegación del Gobierno, Alcalde, Concejal de Festejos y Concejal de Seguridad.
Una vez finalizada esta junta se celebró una reunión en la que estaban los cuerpos y fuerzas de seguridad, alcalde y Pilar Nogales, Subdelegada del Gobierno, para estudiar la problemática de la calle 6 de diciembre.
Como saben, y esta casa, Radio Comarca de Barros, se hizo eco, desde hace tiempo se vienen produciendo diversos hechos como ocupación de viviendas y robos en varios bloques de viviendas de esa calle.
García Lobato, alcalde de Almendralejo, en el encuentro posterior con los medios de comunicación, afirmaba que eran dos problemas diferentes, y recordaba que la parte de los robos, se ha saldado con la detención de cuatro personas estos últimos días así como la recuperación de parte de los objetos sustraídos.
Se sabía que había dos pisos ocupados, pero justo ayer, coincidiendo con la celebración de esa Junta de Seguridad Local, se conocía que había una nueva denuncia por otro piso ocupado.
El alcalde anunciaba que se iba a crear un dispositivo especial de vigilancia, igualmente se adoptarán medidas para que se cumplas las ordenanzas municipales y, en caso contrario, se sancionarán los incumplimientos.
Pero también quiso hacer hincapié, en que muchas de las actuaciones y decisiones, no dependen ni del Ayuntamiento ni de la Delegación del Gobierno, si no de los jueces, por que no queda otro remedio que esperar las decisiones judiciales.
Aseguró que la Policía Local actuará siempre para que se cumplan las normas de convivencia y civismo.
Por último, García Lobato, aseguró entender la situación y los problemas de los vecinos de esa calle, y volvía a repetir la plena disposición municipal y colaboración con Policía Nacional, para que no se produzcan más hechos similares.