J.A. Forte.- Este lunes se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, seis puntos incluía el orden del día, con tres de ellos que aparecen siempre: aprobación de acta o actas anteriores, exposiciones de la Alcaldía Presidencia, y ruegos y preguntas. Al margen de lo tratado en el orden, el Partido Popular presentó una moción por la vía de urgencia, sobre la renovación de un convenio entre Ayuntamiento y la Federación de Sierra Grande-Tierra de Barros, que por motivos de los plazos era urgente la firma por ambas partes, siendo aprobado por los dos grupos con representación municipal.
También fue aprobado por unanimidad la propuesta de adhesión a la estrategia de promoción de la salud a través de la Federación de Municipios y Provincias, esta adhesión le supone al ayuntamiento una aportación de 200 euros, y será durante la Semana de la Salud, en el tercer trimestre, cuando se realice la parte más importante del apartado de publicidad. La portavoz del grupo de la oposición, el Partido Socialista, Piedad Álvarez, considera que el equipo de gobierno sigue sin trabajar ya que un nuevo pleno ha carecido de contenido.
Otro de los puntos aprobados por unanimidad fue la modificación del Plan de Carrera Profesional y el acuerdo para la aprobación de la Carrera Profesional Horizontal de los Empleados Públicos del Ayuntamiento, que va a comenzar afectando a 55 funcionarios y 15 trabajadores laborales fijos. El PSOE, a pesar de votar a favor, preguntó qué iba a pasar con el resto de trabajadores, siendo contestado por el Delegado de Personal, Merino, que estaba siendo estudiado junto a las centrales sindicales. El punto cuatro, que trataba sobre la compatibilidad de dos trabajadores del ayuntamiento para ejercer actividades privadas, fue aprobado por el voto a favor del PP y la abstención del PSOE, al considerar este partido que hay que repartir el trabajo. Como viene siendo habitual, la oposición realizó una batería de preguntas, en esta ocasión, fueran todas contestadas por el propio alcalde, aunque el partido de la oposición consideró que no había entrado en los temas de las preguntas y había echado balones fuera.