J.A. Forte.- El Delegado de Industria, Carlos González Jariego, ha hecho un repaso a las diferentes actividades realizadas durante la expedición a Ceprano, Italia, para participar en el hermanamiento con dicha ciudad. Hay que tener en cuenta que Ceprano, ciudad italiana de unos 9.000 habitantes, había solicitado hermanarse con Almendralejo a través de un programa europeo, que contaba con subvención.
Ya durante la última edición de la Feria del Vino y la Aceituna, se recibió la visita del alcalde y otros componentes de la ciudad hermana. En esta ocasión, fueron 41 personas de Almendralejo, representantes de todos los ámbitos: empresarial, cultural, asociativo y otros, los que viajaron, junto a varios concejales del ayuntamiento. Incluso se está estudiando la posibilidad de que estudiantes italianos aprovechen las becas Erasmus, sobre todo estudiantes de secundaria, para trasladarse a completar sus estudios en Almendralejo o localidades cercanas.
Durante los días que la expedición almendralejense ha permanecido en Italia, se han establecido diferentes grupos de trabajo, algunos de los cuales van a seguir manteniendo contacto y trabajando para buscar la manera más efectiva de colaborar y que sea beneficioso para ambas poblaciones. Uno de los temas que más ha llamado la atención de los italianos es el proyecto educativo sobre las escuelas de jóvenes científicos que desarrolla la Universidad de Extremadura en varias poblaciones, incluida Almendralejo, Concha García y Paco Fernández de Vega fueron los encargados de ofrecer todos los detalles.