JA. Forte.- Como todos los veranos, la comunidad de Includes Almendralejo, antes denominada Aprosuba, vuelve a utilizar las instalaciones que tiene en la zona del pantano de Alange para que sus usuarios gocen de unos días de asueto y descanso, realizando también actividades como la natación en la piscina ubicada en las instalaciones.
Hay que recordad que el cortijo, así como el terreno, era propiedad de Cajalmendralejo, siendo cedidos por la entidad, entonces presidida por Don Pedro del Álamo a Aprosuba.
Desde ese momento, es utilizado por la comunidad de Aprosuba para que sus usuarios disfruten de unos días de descanso, que al mismo tiempo, sirven para que los familiares de usuarios descansen también, ya que los usuarios se encuentran perfectamente atendidos por el propio personal de la entidad.
También un año más, el alcalde de Almendralejo, García Lobato, acompañado de varias concejalas del equipo de gobierno, ha visitado las instalaciones y compartido un desayuno con los usuarios.
Antes, el alcalde y la presidenta, Inés Castañón, mantenían un encuentro con los medios de comunicación.
El cortijo, que se encuentra a pocos metros del pantano de Alange, dispone de un amplio terreno en el que los usuarios pueden realizar diferentes actividades, ya el pasado año se procedió a plantar una serie de árboles para que dieran sombra y poder realizar más actividades.
Al ser unas instalaciones grandes, no es fácil el mantenimiento, tanto por la amplitud de las instalaciones como por la antigüedad, por lo que se van haciendo las reparaciones indispensables hasta el momento que pueda acometerse una actuación mayor.
Por otra parte, los usuarios, también han tenido la oportunidad de viajar a la playa como todos los años, yendo parte de ellos a Huelva y otra parte a Salou.