J.A. Forte.- En la noche del miércoles se jugo el partido de pretemporada que se organizó para conmemorar el décimo aniversario de la fundación del club, el Extremadura Unión Deportiva.
El encuentro fue ante el Betis, equipo que milita en primera división y que vino con toda su plantilla y equipo técnico. Entre ellos el mítico Joaquín, y el recién fichado Guardado, que también tuvo sus minutos de juego.
Antes del partido los jugadores de ambos equipos realizaron el pasillo a los directivos fundadores del club, incluso los jugadores locales, lucieron en su espalda, los nombres de ellos, camisetas que después fueron entregadas cada una al directivo correspondiente.
En cuanto al partido, fue uno de los típicos de pretemporada, el Betis manejó más el balón, haciendo valer las dos categorías de diferencia entre los equipos, pero el Extremadura UD realizó un buen partido ante los más de 7.000 aficionados que se dieron cita en el Francisco de la Hera.
Escuchamos parte de las declaraciones de Juan Sabas al finalizar el partido.
Un penalti inexistente pitado por el árbitro le dio la primera oportunidad al Betis de adelantarse en el encuentro, pero Sergio Tienza le paró la pelota a Sergio León.
Esto espoleó a los jugadores locales que comenzaron a atacar con más fe, consiguiendo en el último minuto de la primera parte, adelantarse en el marcador por medio de Valverde.
Ambos equipos realizaron numerosos cambios en la segunda parte, el Betis intentó presionar más y hacer valer su categoría, pero el Extremadura se le escabullía realizando un buen trabajo en defensa y con Tienza como seguro en la puerta.
A pesar de ello, consiguió empatar con una jugada de pillos, cuando, al pitar una falta, mientras los jugadores del Extremadura se colocaban sacaron rápidamente pillando a la defensa descolocada.
Al final el resultado fue de empate a uno, lo que hizo que el trofeo del décimo aniversario se decidiera con lanzamientos desde los once metros, siendo el Betis el más acertado y viajando hasta Sevilla con la copa del trofeo.