REDACCIÓN // El director general de Catastro, Fernando de Aragón, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, han firmado un convenio de colaboración por el cual el organismo estatal delega en el OAR funciones de gestión catastral en régimen de encomienda. El Organismo Autónomo de Recaudación podrá tramitar expedientes donde se produzcan alteraciones de orden físico y económico y asumirá la tramitación de los cambios de titularidad asociados a esas alteraciones. También colaborará en actuaciones de investigación susceptibles de causar una modificación del catastro y en la notificación de los valores catastrales. Tramitará documentación y recibirá quejas y sugerencias de los ciudadanos y se garantiza la protección de datos.
El objetivo del convenio, de cuatro años de duración y sin contraprestación económica, es mantener actualizado el Catastro en la provincia de Badajoz. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, afirmó que éste es un paso más en la estrecha colaboración entre ambas administraciones que redundará en beneficio de los ciudadanos.
La colaboración entre la Dirección General de Catastro y la Diputación de Badajoz se remonta al año 1993 pero, según afirmó Gallardo, se ha intensificado con los tres últimos convenios. Por su parte, el director General de Catastro, Fernando de Aragón, destacó que este convenio es un ejemplo de colaboración y transparencia. Previamente, De Aragón y Gallardo visitaron las instalaciones del Organismo Autónomo de Recaudación.