REDACCIÓN // Los datos del número de demandantes de empleo de Almendralejo inscritos en el Sexpe se han visto ligeramente incrementados durante el último mes de junio. Un total de 23 personas más se encuentran en esta situación, respecto a mayo, de modo que la cifra total de desempleados en la capital comarcal asciende a 4.096 personas. Así las cosas, el grueso de ellas continúa correspondiéndose con el sexo femenino, con un total de 2.718 mujeres, frente a los 1.378 hombres. Por su parte, esta lacra social afecta principalmente a quienes cuentan con edades comprendidas entre los 45 y 50 años, sumando un total de 601 demandantes.
En cuanto a los grupos de ocupación, el mayor número de personas en situación de desempleo se registra en las ocupaciones elementales. Le siguen los trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores. Por el contrario, existe menos demanda de empleo entre los operadores de instalaciones y maquinarias, así como montadores, del mismo modo que ocurre con los directores y gerentes.
Respecto al nivel de formación, las personas incluidas en programas de formación e inserción laboral registran un bajo índice de demanda de empleo, como también ocurre con quienes cuentan con título universitario de segundo ciclo, es decir, licenciados. En el lado opuesto se encuentran las personas cuyos estudios han concluido con la primera etapa de la Educación Secundaria, superando el millar de demandantes de empleo en la ciudad.